lunes, 23 de abril de 2012

¿Quién debe gobernar?

Esta es una pregunta que muchos ciudadanos de a pie, entre los que me incluyo, nos hacemos día a día, y más aún en los momentos tan duros por los que estamos pasando.

Desde mi máxima ignorancia, y sin tocar los temas políticos, creo que un gobierno debería estar compuesto por personas lo suficientemente capacitadas y preparadas para asumir la responsabilidad de dirigir y gobernar un país. Bajo mi punto de vista una persona que no experimento un progreso, empezando desde un cargo bajo, y poco a poco fue aumentando sus responsabilidades, debido a que realizaba correctamente y con eficiencia su trabajo, no debería formar parte de un gobierno. Puede sonar un poco radical pero desde mi punto de vista una persona designada “a dedo” como muchos de nuestros políticos no deberían ocupar ese puesto, y menos aún una persona que no sabe las verdaderas consecuencias que tiene bajo sus decisiones.

Quizás nadie este preparado al cien por cien para gobernar un país, ni tan si quiera a una sociedad, pero por lo menos debería haber tenido una formación que le ayudara a realizar su trabajo satisfactoriamente.

Por ello, tengo que afirmar que sin expresar mis preferencias políticas y sin hacer una distinción entre izquierdas, derechas, centro… para gobernar un país, repito hace falta tener una cualificación previa, tener la máxima certeza en las decisiones que se toman, y sobretodo asumir su propia responsabilidad.

1 comentario: