lunes, 23 de abril de 2012

Bioética

Tras mi primera entrada, en la que pretendía aclarar cuales eran los conceptos de bioética y filosofía, ahora haré otra en la que ya desarrollaré mis ideas personales.


Antes de empezar con el blog y de conocer los temas a tratar en él, me preguntaba ¿qué es la bioética? Después de buscar información e investigar sobre ello llegué a la conclusión de que para mi la bioética significa una parte del ética que esta relacionada con la biología. Con esto quiero decir que es una parte de la ética cercana a la ciencia en la que se estudian los comportamientos de los seres vivos y en gran parte de la vida humana.


En un principio, para mi este concepto de bioética era muy diferente y un poco abstracto, mi punto de vista sobre él, era que la bioética era la parte de la ética que formaba parte de la medicina. Tras la investigación y la documentación llegue a la conclusión de que estaba parcialmente equivocada.


En la actualidad la bioética es la encargada de proponer un camino a seguir por los profesionales de la medicina y de la salud en los problemas éticos que se les presenten y no solo en la medicina humana sino también en la de la vida no humana. Para mi entender un ejemplo de un problema podría ser al que se enfrentan los médicos en el nacimiento de un niño, cuando esta en peligro la vida de su madre, ¿qué debería de hacer?


Desde la máxima ignorancia tengo que decir que para mi esta parte de la ética y tal y como yo la entiendo es de gran importancia en la sociedad en la que actualmente vivimos. Digo esto porque hay muchas situaciones en el día a día relacionadas con nuestra vida en las que no sabemos por donde ir, por donde salir…con esto quiero decir que en un campo tan importante, como es el campo de la medicina y de la vida humana, creo que debería haber una rama que estudiará y que nos diera posibles soluciones a la hora de afrontarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario